El proceso de fabricación del vidrio curvo.
El proceso de fabricación de vidrio curvado incluye principalmente dos métodos: proceso de curvado en caliente y proceso de curvado en frío. El flujo de proceso específico es el siguiente:
Proceso de doblado en caliente
1. Corte de hojas originales
Corte el vidrio plano a medida, elimine las rebabas y limpie la superficie para garantizar la calidad del procesamiento posterior.
2. Tratamiento de templado
Calentar el vaso a 550-650 ℃ (recocido o templado), ablandarlo y luego colocarlo en un molde para darle forma.
El vidrio se dobla mediante presión mecánica o gravedad y luego se enfría rápidamente para formar una capa de tensión de compresión.
3. Publicación de Youdaoplaceholder0-procesamiento
Incluyendo taladrado, rectificado de cantos y revestimiento. (protección UV, anti-resplandor), etc., para garantizar la precisión de la forma y la calidad de la superficie.
Proceso de doblado en frío
Duro cambio de forma
Aprovechando la deformabilidad inherente del vidrio, se puede instalar en su lugar mediante flexión manual o mecánica sin calentamiento.
Características del proceso
Doblado en caliente : adecuado para superficies curvas complejas (como superficies esféricas, curvaturas), con buen rendimiento óptico, pero alto costo y difícil transporte.
Doblado en frío : bajo costo, transporte conveniente, adecuado para superficies curvas simples, pero la calidad de la superficie depende de la técnica de operación.
Ambos procesos requieren un control estricto de parámetros como la temperatura y la presión del aire para evitar marcas de molde o deformaciones.